miércoles, 31 de octubre de 2012

DISEÑO INTERFAZ DE USUARIO




  • LA INTERFAZ DE USUARIO DEBE SER DISEÑADA CONSIDERANDO LAS HABILIDADES, EXPERIENCIA Y EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS.  
  • LOS USUARIOS MUCHAS VECES JUZGAN AL SISTEMA POR SU INTERFAZ MÁS QUE POR SU FUNCIONALIDAD  
  • UNA INTERFAZ “MAL” DISEÑADA PUEDE CAUSAR QUE UN USUARIO COMETA ERRORES CATASTRÓFICOS.
  •  MUCHOS SISTEMAS NUNCA SON USADOS DEBIDO A UN MAL DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO.   
ASPECTOS IMPORTANTES
  1.   DOS ASPECTOS SON CLAVE PARA DISEÑAR LA INTERFAZ DE USUARIO. 
           -- FORMA DE INTERACCIÓN DEL USUARIO CON EL SISTEMA
           -- FORMA DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN AL USUARIO
          
    2. UNA INTERFAZ COHERENTE DEBE INTEGRAR LAS DOS.   
      ESO PUEDE SER DIFÍCIL Y HAY QUE LLEGAR A SOLUCIONES DE COMPROMISO ENTRE
          FORMA DE INTERACCIÓN
          ESTILO DE PRESENTACIÓN
          EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS
          EQUIPOS DISPONIBLES
          OTROS
 
PROTOTIPADO DE INTERFAZ DE USUARIO
PROTOTIPADO QUE INVOLUCRA AL USUARIO ES LA ÚNICA FORMA PRÁCTICA DE DISEÑAR Y DESARROLLAR LAS INTERFACES DE USUARIO GRÁFICAS.
§  EXPERIENCIA DIRECTA POR PARTE DE USUARIOS CON LA INTERFAZ.
§  PUEDE SER EN PAPEL EN PRIMERAS ETAPAS DEL DESARROLLO.
§  LUEGO SON PROTOTIPOS AUTOMÁTICOS.