jueves, 16 de agosto de 2012

EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE UN SISTEMA SEGUN JAMES SEEN



 INVESTIGACIÓN PRELIMINAR  
Se inicia a través de la solicitud del sistema (ya sea por medio verbal, fax, e-mail, etc..); se realizara un estudio de factibilidad, es decir con que recursos cuento, se tomaran en cuenta 3 factores en este caso:
A) económico: el valor económico en función al personal, equipos, etc…
B) técnica: que será la verificación del software y hardware así como el personal técnico y
C) operacional: ver si están en la capacidad de operar con el nuevo sistema; finalmente se aprobara la solicitud, es decir saber si cumple con las características estipuladas. 

2) Determinación de los requerimientos del sistema: es decir que tan grande es, examinar los procesos; se hace un estudio del sistema actual, y se determinan los nuevos requerimientos del sistema (a través de formularios, encuestas, etc…), así como las entradas y salidas del sistema actual.
3) Diseño del sistema: va a ser como se va a desarrollar el sistema, la forma en como esos requerimientos los voy a automatizar, se definen las formas de calculo, y se describe como se transformaran los datos en información; este diseño se realizara en dos bases, una lógica: donde se harán modelos e-r, bases de datos, diagramas de flujo de datos, etc…, y una física: es decir todo lo tangible (papeles, gráficos, etc…).
4) Desarrollo del software: se dará la construcción y programación de este sistema, se recomienda en algunos casos usar diseñadores y analistas de la compañía y programadores de otra compañía, o viceversa.
5) Prueba del sistema: aquí se pretende detectar las posibles fallas de aplicación del sistema (fallas de programación, de análisis, de diseño (este es el mas critico)), en este proceso se simulan entradas de datos, se ponen a usuarios externos a interactuar con el sistema, se hace la aprobación escrita de todos los aspectos del sistema, cabe destacar que esto debe hacerse de forma gradual.
6) Implantación y evaluación: la implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.




9 comentarios:

  1. buen aporte compañero, de mucha importancia

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte para tener en cuenta compañero nos complementaremos con esto

    ResponderEliminar
  3. Es Muy Importante Que Publiques Sobre Este Tema El Cual Esta Bien Detallado y Muy Entendible..! Gracias Por Tu Aporte

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el progreso de entender cada día este tema..

    ResponderEliminar
  5. Excelente aporte compañero, bastante explicitas las etapas.

    ResponderEliminar